domingo, 30 de agosto de 2009

VEGAS HOOKERS

Rockanroleo salvaje desde Francia, de la mano del Capitán Poon y su entretenido blog (hay un huevo de material para escuchar).

VEGAS HOOKERS - CAPITAN POON

Estos días han sido infernales... calor horrible, el odio que le tengo al puto agosto y a la avalancha turística... y hoy ha sido mortal:
Teníamos planeada la incursión a Sanlúcar al HALA HALA. Reservas en una pensión, las entradas compradas, horarios de buses, colegas y conocidos que nos ibamos a encontrar por allí...
Hacía un par de días como que cambia el viento y empieza a hacer algo de fresco, ideal para poder dormir tranquilo e incluso tapado con una sabana. Preparando las cosas para la excursión rockera se me ocurre la genial idea de ir con pantalones elásticos negros y las Martens, JUSTO EL DÍA QUE CAMBIA EL TIEMPO Y RESULTA UNO DE LOS MÁS CALUROSOS DEL VERANO. Con dos cojones. Estofados.
Pillamos bus a la hora de comer, con la intención de pegarnos un papeo-homenaje en Sanlúcar, cosa que logramos además disfrutando (mogollón de sitios de tapeo). Después de una siesta reponedora nos dirigimos al sitio (andando, indumentaria inadecuada, sol a saco), y estaban todavía con los preparativos, por lo que nos recomendaron ir a los chiringos de la playa: sombra, cervecitas frías, un gustazo. A las ocho y algo nos volvimos a pasar y ya vimos movimiento y las pruebas de sonido, y el comienzo de la pesadilla de los mosquitos. Una cosa que me llamó la atención es que probaron los platos para los dj´s (Sergio Bastida/Punkita) y que estaban en el escenario, junto a los instrumentos. La putada es que no se dieron cuenta que el escenario vibraba con las pisadas, y después fué misión imposible hacer que la aguja estuviera quieta en un disco (músicos y técnicos en pleno trajín). El Bastida directamente no pinchó, y Miss Punkita aguantó el tirón, junto con Monago (Tornado, Granada) y Matarife.
Abrieron los Little Cobras, dos guitarras y batería con un marchote quetecagas (me he pillado su single compartido con The Hollers, muy recomendable), provocando los primeros bailoteos. Entre birras y mosquitos, empezaron Delshapiros, cada vez con más tablas y con una contundencia acojonante. Todo un gustazo poder pillarles en directo.
Entre bandas, paseítos de rigor por los stands de discos y camisetas (y por la barra, of course), me pillé un single de The Satelliters (buenísimo), otro doble de un grupo punk de los ´80 (Viuda Gómez e hijos) y el split Little Cobras/The Hollers.
Un ambientazo envidiable, mogollón de caras conocidas y el personajeo variado nos hizo cortísima la espera de The Kongsmen. Los hombres-mono son unos cracks en directo. Había un montón de peña con paquetones de cacahuetes esperando para tirárselos, y ellos los devolvían con plátanos! Brutal el conciertazo que se pegaron, con todo el personal bailando, una versión del Monkey Man de The Specials, rockanroleo buenísimo... disfrazados de pies a cabeza de gorilas!
Los Masonics empezaron con mal pie, el show de los gorilas fue muy fuerte y tuvieron constantes problemas con el sonido, la gente se enfrió un poco pero acabaron a lo grande, un gustazo.

Después nos arrastramos al Varadero, donde Guillermod y Matarife pincharon hasta las mil, nosotros no aguantamos hasta tan tarde y nos fuimos a sobar, echos polvo.
La mañana en Sanlúcar, infernal, no voy a entrar en detalles sobre qué hacía en una tienda de los chinos comprándome un bañador a las 12, ni el bebercio y el comercio esperando antes de la vuelta en el coche-horno... en definitiva, un pedazo de festival para acabar el puto mes de agosto!!

No hay comentarios: